DIFERENCIA ENTRE MASAJE RELAJANTE Y MASAJE DESCONTRACTURANTE
¿Qué tipo de masaje necesito?
Muchas veces en nuestro día a día, es necesario tomar un descanso ya sea corporal o mental para olvidar todos los problemas que nos rodean. Cuando sentimos tensión o molestias en alguno de nuestros músculos, lo mejor es aliviarlo con un buen masaje.
Pero, ¿qué tipo de masaje es el adecuado para mis necesidades? No solo se trata de ir directamente a cualquier lugar donde los hagan y tumbarse en una camilla a recibirlo, sino que necesitamos conocer también cuál te va a aportar más beneficios, por eso vamos a hablar y diferenciar dos de los masajes más populares que aportan más beneficios a las personas. Estos masajes son el masaje relajante y el masaje descontracturante, y al igual que sus diferencias tienen algunas similitudes.
Vamos a buscar con ello cómo puedes saber en qué momento y ante cuál situación debes acudir a un spa, o centro de masajes por un masaje relajante o uno descontracturante. Tanto uno como otro buscan liberar esas tensiones musculares que nos aparecen y combatir el dolor de nuestro cuerpo. Por eso el masaje es una manera saludable y placentera de solucionar ese estrés por la rutina o ese dolor por las malas posturas.
¿En qué consiste el masaje relajante?
El masaje relajante consiste en la utilización de técnicas manuales superficiales con una intensidad de presión suave y con un ritmo de masaje lento y repetitivo, con esta constante repetición se evade esa sensación de dolor y brinda una mayor relajación.
El objetivo principal del masaje relajante es relajar los músculos, aliviando sus tensiones y poder llegar a conseguir una relajación en el estado mental, utilizando estos movimientos mencionados anteriormente con mucha suavidad.
Mientras no se tenga ninguna contraindicación, este masaje puede ser realizado a cualquier persona. Pero se recomienda sobre todo a personas con mucha carga tensional, estrés, depresión leve, ansiedad, problemas musculares leves y circulatorios.
El masaje relajante se suele realizar con bastante aceite , una música de fondo tranquila y un ambiente que transmita paz con buenos olores e iluminación tenue.
Beneficios del masaje relajante
Algunos de sus principales beneficios son:
- Relaja la musculatura
- Alivia el estrés
- Disminuye la ansiedad
- Ayuda a la circulación sanguínea
- Piel más radiante y sana
- Mejora el sistema linfático
¿En qué consiste el masaje descontractuante?
En el masaje descontracturante la presión que ejerce el masajista es mayor a la que ejerce con el masaje relajante, pero no significa que sea doloroso aunque puede haber momentos en los que el receptor del masaje sienta algunas molestias durante la sesión, algo normal ya que se ejerce una cierta presión.
La técnica del masaje cambia bastante , ya que en el masaje relajante se intenta centrar en relajar la musculatura y en aliviar esas pequeñas contracturas que están ocasionadas por el estrés diario, la falta de descanso, las malas posturas o un estilo de vida poco saludable.
Beneficios del masaje descontracturante
Este masaje a parte de reducir las contracturas o aliviar las molestias , también tiene más beneficios:
- Te relaja y mejora tu sueño
- Mantiene la piel elástica
- Activa la circulación sanguínea
- Ayuda a liberar emociones
- Disminuye la migraña y dolores de cabeza